- diego cu escribió:
- Este tema de tecnologia ecologica es para mi muy importante tenerlo presente por que es una forma de informarnos de como podemos cuidar nuestro planeta.
La tecnología Diesel Common Rail (conocida como D-4D), inyecta una cantidad precisa de combustible directamente en la cámara de combustión para lograr una combustión más eficiente y un mayor ahorro de combustible, lo cual contribuye a reducir los niveles de CO2 de las emisiones de escape.
Para que el futuro sea sostenible, es prioritario
lograr una mejor ordenación de los frágiles recursos
hídricos del planeta y reducir la contaminación de
las fuentes de abastecimiento de agua.
Un filtro de partículas diésel, también denominado un DPF, es un dispositivo diseñado para eliminar la materia particulada diésel del humo de un motor diésel, la mayoría de los cuales están catalogados como de una eficiencia de un 85% efficiency, pero que frecuentemente obtienen eficiencias por encima del 90%. Un vehículo propulsado por diésel, con un filtro instalado, no emitirá humo visible de su tubo de escape.
entre otras cosas, un portátil fabricado con madera de bambú que ahorra el consumo de energía.El sector tecnológico es responsable del 2% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, por ello CeBit muestra en esta edición productos elaborados con materiales no contaminantes y que consumen poca energía como estos portátiles de madera de bambú de la compañía Asus.
Pienso que es de urgente importancia educar desde ya a todos los estudiantes, no solo del mac, sino todos los colegios de colombia, sobre costumbres preservistas. para cuidar la naturaleza y todo nuestro medio ambiente.
3. Identifique cinco maneras de evaluar de sus profesores y la implicación que las mismas tienen para su desarrollo como persona y como estudiante. Explique claramente cada respuesta.
1. evaluaciones en grupo, aprendo de mi grupo y participo en el.
2. evaluar un tema inmediatamente después de haberlo visto, desarrolla mi capacidad de concentración y entendimiento.
3. evaluar la lectura de un libro, extenso, revisando solo algunos temas, perjudica para un buen resultado, pues no se avalúan los temas a los cuales uno le presto mayor interés.
4. Evaluar un libro por medio de un debate puede mejorar el entendimiento del libro, y aclarar dudas al respecto
5. Cuando el maestro hace una evaluación personal y oral haciendo algunas preguntas sobre un tema, me siento cómodo pues puedo expresar las respuestas sin temor
4. De la labor desarrollada por sus maestros cuales son las que más han incidido en su formación como persona y como estudiante. Explicar ampliamente.
Algunos maestros suelen salir de la rutina para dejar a un lado las actividades académicas y darnos charlas muy agradables sobre la vida, el futuro de nuestras vidas. Estos actos son influyentes en el desarrollo como persona, para mis compañeros y para mí. La labor de educarnos para elegir el mejor camino y alejarnos de los malos, mediante consejos e historias que dejan mensajes claros, han incidido en mi formación. Para mí, en ocasiones, es más importante una charla que me haga recapacitar y con la cual yo aprenda algo que me sirva para mi vida, que una clase común y corriente llena de teorías y formulas.
5. Respecto al trabajo de los estudiantes, docentes, coordinaciones, rectoría, servicios generales, secretaria, cafeteria, pagaduria, vigilancia: escriba Siete sugerencias, fortalezas o debilidades que ud, haya logrado identificar en cada uno de los mismos. Justificando cada respuesta
1. Me quiero referir a la vigilancia para destacar una debilidad que he observado, he visto como personas ajenas al colegio han logrado entrar y permanecer en el por horas, puede ser un error de las directivas y los estudiantes también.
2. Algunos estudiantes perezosos dejan todo para ultima hora, recuperaciones, entrega de trabajos y hasta el pago de algunos valores requeridos ya sea para el grado o alguna salida por ejemplo.
3. El esfuerzo hecho por los directivos de este colegio por programar actividades recreativas, lúdicas o académicas es una fortaleza ya que en la mayoría de ellas salen bien y con buenos resultados.
4. Para mi el trabajo del personal de servicios generales es muy bueno por que mantienen todo muy limpio a pesar del desaseo por parte de los estudiantes.
5. La cafetería y las casetas tienen unos productos ricos, pero estos son un poco costosos y no muy nutritivos, yo pensaría en incrementar la venta de productos naturales a bajo costo, jugos o frutas.
6. La pagaduría hasta este año pude conocerla, y el servicio fue bueno, la persona que trabaja allí es amable y el servicio es prestado estrictamente solo en la hora de descanso, lo cual me parece un poco malo pues se puede presentar un desorden en esta hora
7. De la rectoría puedo decir que la atención que se presenta a los estudiantes es muy mala por que la rectora se encuentra en pocas ocasiones y para hablar con ella es muy difícil, entiendo sus ocupaciones pero seria mejor que pensara en las prioridades, que para mi serian los estudiantes
6. De los avances de la Tecnología que ud. desarrollo en el foro I, consulta y escriba cuál es la implicación más importante que tiene en la sociedad actual y justifique ampliamente su respuesta.
7. Qué le ha parecido el trabajo en este foro y con esta metodología? su dinámica, su proceso, la posibilidad de trabajar directamente en un portal interactivo, la manera de interactuar con sus compañeros y conocer la opinión de los mismos? otros.
Esta metodología de participación es innovadora y me gusta pues puedo expresar las ideas y lo que pienso de los temas que sugiere el foro. Tener mi propia cuenta me motiva. Algo muy importante es conocer lo que piensan otros alumnos del colegio, también es bueno que ellos sepan lo que pienso. Lo que no me parce es que halla una fecha limite tan corta para participar pues con la presión es posible escribir cosas de afán que en realidad no se quieren escribir.