TECNOMAC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TECNOMAC

Foro para analizar, discutir y conocer temas relacionados con los avances tecnológicos y su aplicación en la educación así como asuntos relacionados con la vida de nuestro Colegio
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SeGuNdo FoRo!!!! ResPuesTaS

Ir abajo 
AutorMensaje
ChrisTiaN CaMiLo SuaReZ




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2008

SeGuNdo FoRo!!!! ResPuesTaS Empty
MensajeTema: SeGuNdo FoRo!!!! ResPuesTaS   SeGuNdo FoRo!!!! ResPuesTaS Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 9:43 am

Exclamation Exclamation Respuestas//: sunny



1.

farao a) una de las formas que los docentes utilizan para lograr que un estudiante entienda todo lo referente a una clase es a través de juegos lúdicos y actividades que fomenten no solo la diversión sino como tal la enseñanza de algún tema en específico. Ejemplo:

• actividades de nemotecnia ( referente actividades en donde se utilicen métodos de memorización a través juegos) rendeer




b) Actividades tipo examen ICFES (pruebas del estado que se le realizan a los estudiantes egresados de el bachillerato).
Suelen ser preguntas en donde se necesita argumentar cada posible respuesta, esto debido a que la formulación de la pregunta tiene una Complejidad tal que es necesario leerla más de una vez . scratch



c) la utilización de medios audiovisuales es elementa a la hora de la enseñanza a los estudiantes, la tecnología actual nos permite cada vez
Mas la forma de aprender que mejor se nos facilite. Ejemplo:


• Presentaciones en video beam, acetatos etc.
study


Embarassed d) las mesas redondas, es una forma muy utilizada en donde no solo se aprende sino que a la vez el estudiante tiene la posibilidad de
Mostrar sus conocimientos a los demás compañeros y en este caso también se utiliza mucho la argumentación y el debate, esta es una de l las formas más comunes que utilizan los docentes con el fin de que los estudiantes aprendan sobre algún tema en específico.

* (Este tipo de enseñanza se utiliza frecuentemente en materias en donde influye la sociedad como tal) jocolor



Basketball e) La forma mas utilizada para el aprendizaje es la practica como experimentación de un proceso con fines de un aprendizaje profesional, (este se utiliza
Mas que todo es en las universidades, por que lo ven como una forma de que el estudiante se adapte al campo laboral). pale



2. Escriba diez materiales educativos que sus profesores utilizan con mayor frecuencia para desarrollar las clases y su verdadera implicación en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Justifique la respuesta en cada caso.



santa * Video beam: este proyector es de gran ayuda ya que gracias a el se puede obtener un buen aprendizaje

* Acetatos: tiene la misma función de un video beam que es visualizar la información sino que este es por medio de
Hojas

* Carteleras: son muy útiles y económicas.

* Medios de comunicación masiva como el Internet, la televisión, la radio y otros, ya que los medios de comunicación se pueden encontrar en cualquier lado y esta al alcance de toda la comunidad

* Exámenes tipo ICFES son un material que ayuda bastante en el Aprendizaje de la educación básica media

* Materiales de experimentación ( Física y Química) que ayudan a entender mejor la situación de un proceso.

* Los foros son otro material como en este caso, ya que se puede utilizar el debate por medio de la Internet como de aprendizaje intensivo (usted puede utilizar este medio en el omento que lo desee)

* Las olimpiadas matemáticas por ejemplo promueven también al aprendizaje de esta misma.

* Salidas a sitios específicos en donde se puede aprender más de cerca un tema (una salida al jardín botánico con el fin de aprender un poco más sobre las plantas)

* Juegos como crucigramas, acertijos y de pensamiento lógico son los muy útiles también.
elephant sunny


3. Identifique cinco maneras de evaluar de sus profesores y la implicación que las mismas tienen para su desarrollo como persona y como estudiante. Explique claramente cada respuesta.

confused Rolling Eyes
* Por Participación en clase. Es una buena forma por que por medio de la participación se sabe que tanto el estudiante ha aprendido del tema en general.


* Por trabajos. Es lo mas común en la forma de calificar de los maestros aunque no estoy muy de acuerdo ya que hay estudiantes que prefieren hacer copias y los profesores casi nunca se dan cuenta.

* Trabajo desarrollado en el cuaderno. Me parece también una mala forma de calificar mencionando lo del párrafo anterior.

* Por exposiciones. Esta forma me parece una de las mejores ya que por medio de esta se ve como la persona ha estudiado un tema cualquiera que sea y su aprendizaje como tal.

* Por exámenes. También es una buena forma de calificación esto se debe a que en un examen se debe tener ciertos conocimientos sobre el tema y cuando la persona los desconoce por lo general siempre tiende a perderla
Sleep Sleep

4. De la labor desarrollada por sus maestros cuales son las que más han incidido en su formación como persona y como estudiante. Explicar ampliamente.


silent Exclamation * Pues la verdad a mi forma de ver yo creo que es mas la relación e interacción el estudiante con el profesor no es de solo como de mantener un margen de que el es mi profesor y yo su estudiante, sino de la forma en que el es mi profesor y puede ser mi amigo, puede ser también un consejero una persona con la que pueda contar cuando este en una dificultad, mas que nada, en la educación de nada sirve lo que se aprende en clases si no aprendemos a contar los unos con los otros y aprender de los errores. Cada profesor tiene algo dentro de si mismo que hace que todos los días llegue con motivación a pesar de que algunos estudiantes no valoran la importancia que ellos tienen en nuestra formación no solo profesional sino como personas. alien No

5. Respecto al trabajo de los estudiantes, docentes, coordinaciones, rectoría, servicios generales, secretaria, cafeteria, pagaduria, vigilancia: escriba Siete sugerencias, fortalezas o debilidades que ud, haya logrado identificar en cada uno de los mismos. Justificando cada respuesta debidamente.

Razz Embarassed Evil or Very Mad * para las personas del área de servicios de nuestro colegio como los aseadores, es molesto llegar a limpiar los baños y encontrar muchas cosas desagradables y tener que limpiarlo, esto es mas que todo para los estudiantes que se concientizen de sus actos.

* A los profesores que sigan siendo así, que ellos son nuestra fortaleza para poder salir adelante son una herramienta para nosotros ya que cada día aprendemos algo de ellos.

* En cuanto a coordinadores deberían ser mucho más estrictos, hay cosas que dejan pasar por encima sin tomar en cuenta la opinión de los estudiantes (son muy proselitistas).

* En cuanto a la organización y aseo de los patios ha mejorado bastante a diferencia de otros años se ve una mejor cultura de limpieza.

* Las estructuras del colegio están en un estado deplorable y necesitamos una sede por nuestra seguridad y la de toda la comunidad.

* Es mucho mas el apoyó que se brinda a la jornada de la tarde que en la mañana en el tema de la organización de eventos culturales.

* El estado de los computadores yo creo que es mas por los estudiantes que no saben de la importancia que tiene el tener estos aparatos electrónicos de todas formas lo único que debe haber es un cambio de conciencia. lol!


6. De los avances de la Tecnología que ud. desarrollo en el foro I, consulta y escriba cuál es la implicación más importante que tiene en la sociedad actual y justifique ampliamente su respuesta.

scratch geek *a mi forma de ver yo creo que es como esa nueva forma de interactuar y de aprender, la tecnología permite que una persona adquiera un conocimiento mas practico y a la vez útil, esto se debe a que la información que se necesita siempre es mas fácil encontrarla en Internet no se si también esto promueva mas a la mediocridad pero la tecnología y como tal los foros tienen una influencia bastante grande. sunny bounce pig

7. Qué le ha parecido el trabajo en este foro y con esta metodología? su dinámica, su proceso, la posibilidad de trabajar directamente en un portal interactivo, la manera de interactuar con sus compañeros y conocer la opinión de los mismos? otros.


What a Face Arrow * Me ha parecido bastante interesante además no solo de publicar mi forma de ver las cosas me permite discutir sobre algunas de las formas de pensar de mis compañeros, puedo adquirir conocimientos que no había conocido y también me permite analizar y mostrar situaciones en el colegio que influyen en mi vida como persona. lol! lol!

ChrisTiaN CaMiLo SuaReZ Suspect
Volver arriba Ir abajo
 
SeGuNdo FoRo!!!! ResPuesTaS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» respuestas segundo foro
» SEGUNDO TEMA: ANALISIS DE LA TECNOLOGIA Y PROBLEMATICA MAC
» ReSpUeStAs SeGuNdo FOrO
» respuestas segundo foro
» respuestas del segundo foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TECNOMAC :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: [ ] -- Tu Segundo Foro---
Cambiar a: