TECNOMAC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TECNOMAC

Foro para analizar, discutir y conocer temas relacionados con los avances tecnológicos y su aplicación en la educación así como asuntos relacionados con la vida de nuestro Colegio
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Respuesta foro II 11-04 JM RECUPERACION

Ir abajo 
AutorMensaje
alejandrarodriguez




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Respuesta foro II 11-04 JM RECUPERACION Empty
MensajeTema: Respuesta foro II 11-04 JM RECUPERACION   Respuesta foro II 11-04 JM RECUPERACION Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 10:27 pm

cat I love you Like a Star @ heaven confused Sleep

foro II

1. Escriba cinco formas de enseñar que más utilicen sus maestros y los resultados que ud. ha logrado obtener con cada una de las mismas y las dificultades que trabajar con ellas tiene para su proceso de aprendizaje y para su evaluación personal. Justifique cada respuesta.[/size]

Very Happy GUIAS: Me facilitan el proceso de auto aprendizaje ya que me dan las pautas para iniciar una investigación y de la misma manera apoyarme en el docente cuando tengo dudas o cuestionamientos sobre algún tema.

Very Happy ENSAYOS: Me parecen mas libres y abiertos a la hora de realizarlos ya que en su mayoria son desde el punto de vista de el autor en este caso del alumno, la dificultad seria en el momento de su estructuración ya que este debe ser de total agrado para el lector en dado caso mas que para el que lo escribio.


Very Happy INFORMES ACADEMICOS: Presentan la facilidad de tener un orden parametrizado (normas ICONTEC) lo cual facilita su creación, pues ellos se pueden realizar en forma de: lectura, de laboratorio, de investigación, de observación, de trabajo de campo entre otros mas, y su mayor dificultad es que su entendimiento es proporcional a la capacidad academica del autor.

Very Happy TRABAJOS GRUPALES: Presentan la facilidad de manejar facil un publico, y de manera mas general, aunque desde mi punto de vista no presenta la participación de los integrantes en su totalidad lo que genera menos aprendizage sobre el tema resuelto por ellos, ademas de que genera un liderazgo parcial el cual se lleva principalmente en el estudiante que mas trabaja.

Very Happy EXPOSICIONES: Su gran ventaja es enfrentar el miedo a la participacion frente a un publico que generalmente es dificil ya que son nuestros mismos compañeros, los que mas nos presentarian criticas a la labor realizada, el autoaprendizaje tambien resulta una buena ventaja para la exposición ya que en su totalidad es preparada y no puede ser improvisada pues su fracaso seria seguro.

study 2.Escriba diez materiales educativos que sus profesores utilizan con mayor frecuencia para desarrollar las clases y su verdadera implicación en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Justifique la respuesta en cada caso.

libros
periódicos
videos
transparencias
módulos de laboratorio
juegos
colchonetas
instrumentos musicales
Proyector multimedia
televisor

sunny 3. Identifique cinco maneras de evaluar de sus profesores y la implicación que las mismas tienen para su desarrollo como persona y como estudiante. Explique claramente cada respuesta.

afro TAREAS: Esto nos ayuda a crear un grado de responsabilidad a la hora de investigar.

flower EXPOSICIONES: Saber organizar las ideas que se van a decir y practicar el uso adecuado del lenguaje.

afro DISCIPLINA:Me hace mas responsable y me enseña a cumplir con las normas propuestas en mi entorno para el resto de mi vida.

flower EVALUACIONES ESCRITAS:Me ayuda a desarrollar mi memoria para en un futuro poder enfrentar entrevistas de trabajo y proyectos escritos que depentan de temas que tengan que ver con memorizacion o aprendizaje de un tema en especifico.

afro EVALUACIONES ORALES: ME ayuda a enfrentar situaciones de un cara a cara con futuros superiores ya sea en una universidad, empleo o sencillamente en la vida cotidiana.


farao 4. De la labor desarrollada por sus maestros cuales son las que más han incidido en su formación como persona y como estudiante. Explicar ampliamente

rendeer La lectura, pues desde un principio ha logrado significar la forma mas facil y de autoaprendizaje para el estudiante ya que con la comprension de la misma se logra dejar en claro el objetivo del tema propuesto sin mayores complicaciones.

santa 5. Respecto al trabajo de los estudiantes, docentes, coordinaciones, rectoría, servicios generales, secretaria, cafeteria, pagaduria, vigilancia: escriba Siete sugerencias, fortalezas o debilidades que ud, haya logrado identificar en cada uno de los mismos. Justificando cada respuesta

queen SECRERATIA: Me parce que en la secretaria debe tener atencion toda la mañana y no solo a la hora de descanso ya que se presenta mucho desorden a la ora de atender las solicitudes de los estudiantes y profesores.

queen SERVICIOS GENERALES: Me parace que cumple muy bn con su funcion ya que siempre encontramos las istalaciones del colegio ordenadas y limpias.

queen CAFETERIA: Siempre esta con una buena disposicion las persona que estan atendiendo.

queen VIGILANCIA: Me parece que estas personas tienen que mejorar su genio ya que cuando uno les pregunta algo contesta de una forma muy grasera.

queen MUSICA:En musica se nos prestan los instrumentos para poder interactuar con ellos ya que muchos instrumentos que nos prestan aqui no los tenemos en casa.

queen DESCANSO: En el descanso deberia de estar permitdo(con mucha precaucion)el poder hacer deporte o jugar a algo, porque eso de que no puede jugar futbol o etc. nos tiene muy aburridos

lol! 6. De los avances de la Tecnología que ud. desarrollo en el foro I, consulta y escriba cuál es la implicación más importante que tiene en la sociedad actual y justifique ampliamente su respues

Una de las implicación más importante que tiene en la sociedad actual es el descubrimiento de nuevas cosas y el avance de la tecnologia pero lo mas importante es nunca quedarce atras de ella.

flower 7. Qué le ha parecido el trabajo en este foro y con esta metodología? su dinàmica, su proceso, la posibilidad de trabajar directamente en un portal interactivo, la manera de interactuar con sus compañeros y conocer la opinión de los mismos?

Es bueno el foro...pero las preguntas son muy repetitivas .practicamente preguntan lo mismp
....de resto me parece bueno..la pag es buena..


Alejandra Rodriguez 11-04 JM
[/font]
Volver arriba Ir abajo
 
Respuesta foro II 11-04 JM RECUPERACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» respuesta de la pregunta 1
» respuestas segundo foro
» RESPUESTA SEGUNDO FORO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TECNOMAC :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: [ ] -- Tu Segundo Foro---
Cambiar a: