TECNOMAC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TECNOMAC

Foro para analizar, discutir y conocer temas relacionados con los avances tecnológicos y su aplicación en la educación así como asuntos relacionados con la vida de nuestro Colegio
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 PRIMER FORO

Ir abajo 
AutorMensaje
FERNEY A
Invitado




PRIMER FORO Empty
MensajeTema: PRIMER FORO   PRIMER FORO Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 9:03 pm

1. ¿Escriba cinco avances tecnológicos que hayan sucedido en los últimos tres años y el impacto que cada uno ha tenido en la sociedad actual?
R/
- WIFI: el WIFI ha tenido un gran avance para la tecnología ya que esta comunicación inalámbrica proporciona mas comodidad además Las tecnologías inalámbricas como WiFi se han convertido en una pieza clave para dotar de servicios de ancho de banda a localizaciones donde la penetración de infraestructuras de telecomunicaciones no son rentables desde el punto de vista económico.
- TECNOLOGIA 3G: la tecnología 3G para los celulares, esta tecnología inalámbrica para celulares permite una comodidad absoluta, gracias a esta tecnología al mensaje ya no es solo por voz. Permite una capacidad mucho mas alta de transmisión de datos, de velocidad, etc. el impacto es muy importante principalmente hacia Colombia puesto que se dice que esta conexión inalámbrica es el futuro de las telecomunicaciones.
- LA NANOTECNOLOGIA: es tan importante porque podría tener el potencial para resolver muchos de los problemas de la humanidad.
Si se desarrolla de forma responsable, la nanotecnología podría resolver problemas en los países más pobres del mundo tan importantes como enfermedades, hambre, falta de agua potable y falta de casas. Si se desarrolla de forma no responsable, la nanotecnología podría ser algo muy peligroso, permitiendo la fabricación de armas muy pequeñas con una fuerza de destrucción inimaginable. Algunos expertos creen que su impacto sobre nuestra vida será tan importante podría tener beneficios para el medioambiente como la purificación de agua, sistemas para controlar la contaminación, nuevas fuentes de energía sostenible y limpia etc.
-TELEVISON DIGITAL: La televisión digital es importante y es un avance que hasta ahora se esta viendo esta tecnología usa una tecnología mucho más avanzada, que transmite la señal en bits de información con códigos numéricos como las computadoras, y no sufre interferencias de ningún tipo.
-
2. En poco tiempo el colegio va a ser remodelado, cómo le gustaría que fuera el mismo? Describir ampliamente y tener en cuenta mínimo siete aspectos.
R/
- RUTAS DE EVACUACION: me parece importante que el colegio tenga rutas rápidas y seguras de evacuación en caso de una emergencia
-ESTRUCTURAS MAS SÓLIDAS: me parece adecuado que el colegio en su restructuración tenga muy en cuenta que la actual estructura en verdad es muy mala así que me parecería importante que la próxima fura antisísmica.
-AULA DE INFORMATICA: una mejoría absoluta en el aula de informática en el Internet y los equipos ya que el Internet actual es muy lento y los computadores muy malos.
- PUPITRES: que pongan mejores pupitres mas cómodos menos fríos.
- LABORATORIOS: mejorar los laboratorios a pesar de que no están tan mal equipados me parece que si podrían equiparlos mejor.
-PATIO: una mejor distribución del patio mejorar las gradas y las canchas.
-AULA DE MUSICA: el aula de música podría estar mucho mejor equipada hace falta una batería, bajos, mejor calidad de guitarras y muchos mas instrumentos que podrían servir muy bien.
3. En què áreas del conocimiento le gustaría que el colegio profundizara en los grados Décimo y Once? escriba en orden tres opciones y justifique su respuesta opción por opción.
R/
- MATEMATICAS: me parece que debería profundizar en matemáticas ya que tal vez sea la materia más importante y subiría mucho el icfes del colegio.
- COMPRENSION DE LECTURA: pues para toda la vida académica lo más importante tal vez sea la comprensión de textos ya que del saber leer y comprender muy bien lo que se lee depende mucho del rendimiento académico del estudiante.
-SISTEMAS: en casi todas las carreras y trabajos se exige un amplio conocimiento en sistemas me párese que el colegio debería enfatizar bastante en este campo ya que es muy importante

FERNEY ANDRES FERRUCHO ESPINOSA 1102 JM
Volver arriba Ir abajo
 
PRIMER FORO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tu primer tema
» primer foro
» RTA: primer foro
» TECNOLOGIA MAC
» respuestas DiegoBustos 1101

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TECNOMAC :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: