TECNOMAC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TECNOMAC

Foro para analizar, discutir y conocer temas relacionados con los avances tecnológicos y su aplicación en la educación así como asuntos relacionados con la vida de nuestro Colegio
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 segundo foro

Ir abajo 
AutorMensaje
juan cam
Invitado




segundo foro Empty
MensajeTema: segundo foro   segundo foro Icon_minitimeJue Nov 13, 2008 10:28 pm

1.Escriba cinco formas de enseñar que más utilicen sus maestros y los resultados que ud. ha logrado obtener con cada una de las mismas y las dificultades que trabajar con ellas tiene para su proceso de aprendizaje y para su evaluación personal. Justifique cada respuesta.
R=las evaluaciones ya que se puede ver mi nivel intelectual
2. talleres ya que se ve mi nivel de comprension.
3.exposiciones: ya que me ha ayudado a expresarme mejor en publico.
4.investigaciones ya que con estas se ve mi responsabilidad.
5.trabajos en grupo : se observa el trabajo que se hace en los distintos grupos.


2. Escriba diez materiales educativos que sus profesores utilizan con mayor frecuencia para desarrollar las clases y su verdadera implicación en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Justifique la respuesta en cada caso

R/1. los libros ya que me ayudan a mejorar mi nivel de investigacion.
2. videos me ayudan a mejorar mi nivel de atencion.
3. exposiciones ya que ayudan a la mejor expresion.
4. videovin:se conecta con la tecnologia y no se recurre al cuaderno.
5. tablero:es el elemento mas comun , allise expresa de la forma deseada la informacion, pasar quita la pena y miedo.
6. carteleras: se escribe loesencial para exponer sobre lo que se sabe .
7. periodico:son creaciones nuestras , aprendemos de nosotros .
8. balones: son muy necesittados para el juego la recreacion y formacion fisica
9. las guias: que nos ayudan a trabajar comprendiendo terminos.
10. calculadora nos ayuda a resolover prblemas


3. Identifique cinco maneras de evaluar de sus profesores y la implicación que las mismas tienen para su desarrollo como persona y como estudiante. Explique claramente cada respuesta.

* EVALUACIONES :con estas se edemuestra lo que se aprendio, se refleja la atencion puesta en clase , en las explicaciones .
* TALLERES :de esta forma como ya lo dicho se muestra el esfuerzo por desarrollar nuestras capacidades y analizar por nosotros mismos .
* TAREAS :dan a ver la responsabilidad que se tiene con las actividades programadas .
* TRABAJO EN GRUPO :muestran la convivencia , la escucha e interaccion .
* PROYECTOS :dan la oportunidad de mostrar ingenio,creatividad y responsabilidad.

4. De la labor desarrollada por sus maestros cuales son las que más han incidido en su formación como persona y como estudiante. Explicar ampliamente.

*LAS CHARLAS DE MOTIVACION :porque nos hablan con la verdad ,nos hacen reflaxionar y recapacitar, mejorar en lo que estabamos mal.
*SU FORMA DE EDUCAR:como nos enseñan nos hacen crecer intelectualmente, nos hacen sabios .

5. Respecto al trabajo de los estudiantes, docentes, coordinaciones, rectoría, servicios generales, secretaria, cafeteria, pagaduria, vigilancia: escriba Siete sugerencias, fortalezas o debilidades que ud, haya logrado identificar en cada uno de los mismos. Justificando cada respuesta debidamente.

*ASEADORES: son muy responsables y limpios realizan muy bien su trabajo .
* LOS ESTUDIANTES :son muy sucios y botan mucha basura, rayan paredes y dañan los bienes del colegio.
* SECRETARIA :cuando se necesita informacion a veces no se la proporcionan o no haynadie,deberian ser mas responsables .
* LOS CELADORES :me parecen amables y serviciales ,dan buena informacion y supervisan bien .
* LOS MAESTROS :excelente enseñan muy bien ,su formacion y educacion es excelente.
*COORDINACIONES :estan muy pendientes de todo ycolaboran activamente .
*CAFETERIA :deberian atender mejor con mas amabilidad y respeto .

6. De los avances de la Tecnología que ud. desarrollo en el foro I, consulta y escriba cuál es la implicación más importante que tiene en la sociedad actual y justifique ampliamente su respuesta.

* los celulares con mayor capacidad de memoria proporcinan mejor acceso a mas informacio.
* las memorias usb con mayor memoria y mas facilidad de manejo nos permiten poder guardar mas cosas y llevarlas a todo lado con facilidad.
* la nanotecnologia ha hecho que la gente este mas conectada con la musica y lo nuevo de todo.

7. Qué le ha parecido el trabajo en este foro y con esta metodología? su dinàmica, su proceso, la posibilidad de trabajar directamente en un portal interactivo, la manera de interactuar con sus compañeros y conocer la opinión de los mismos? otros.

bien porque en este nuevo mundo todo se meuve atraves de la internet.
Volver arriba Ir abajo
 
segundo foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» foro segundo
» segundo foro
» segundo foro
» segundo foro
» segundo foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TECNOMAC :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: [ ] -- Tu Segundo Foro---
Cambiar a: