1. Escriba cinco formas de enseñar que más utilicen sus maestros y los resultados que ud. ha logrado obtener con cada una de las mismas y las dificultades que trabajar con ellas tiene para su proceso de aprendizaje y para su evaluación personal. Justifique cada respuesta
R/pz chucho solo deja libros y asi uno no aprende nada y además el quiere es q uno le copie el libro en el cuaderno a mi me parece q asi uno no aprende nada
Con Eduardo la metodología d el casi no me gusta casi no se le entiende y además en la clase de el todos molestan y no les dice nada pero x ejemplo uno hace algo y se la monta además la clase es muy monótona
Con la profesora virginia uno si aprende x q ella hace laboratorios y todo la metodología de ella es distinta a la d Eduardo en si en esa clase uno si aprende
Con el profesor Fabio ps uno aprende con las guías ps cuando uno le hace los trabajos ps se aprende alguito
Virgelina deja trabajos y libros pero ps estos son mas entretenidos q los d chucho y además no son tan largos además en las consultas q uno le hace a ella ps a no d leer se le alcanza a quedar algo
2. Escriba diez materiales educativos que sus profesores utilizan con mayor frecuencia para desarrollar las clases y su verdadera implicación en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Justifique la respuesta en cada caso.
R/ Chucho las fotocopias
Eduardo guías
Virgelina guías libros
Fabio guías computadores
Virginia laboratorios pruebas
Eloisa guías
Esther videos y guías
Berta libros pruebas
Hernán instrumentos musicales
Pedro balones colchonetas
3. Identifique cinco maneras de evaluar de sus profesores y la implicación que las mismas tienen para su desarrollo como persona y como estudiante. Explique claramente cada respuesta
R/ Auto evaluación ps a veces algunos estudiantes hacen trampa
Por porcentaje y ps es una buena manera
Con evaluaciones ps para evaluar conocimientos
De forma oral con preguntas sobre temas del periodo
Con exposiciones en grupo o individual es una buena forma de conocer el tema
4. De la labor desarrollada por sus maestros cuales son las que más han incidido en su formación como persona y como estudiante. Explicar ampliamente.
R/ yo creo q todo lo q ellos haces es bueno para formarnos como personas responsables y como buenos estudiantes
5. Respecto al trabajo de los estudiantes, docentes, coordinaciones, rectoría, servicios generales, secretaria, cafetería, pagaduría, vigilancia: escriba Siete sugerencias, fortalezas o debilidades que ud, haya logrado identificar en cada uno de los mismos. Justificando cada respuesta debidamente
Cafetería a veces se demoran en atender x q hay varia gente
Los aseadores mantienen limpio el colegio
La orientadora es muy gentil y colaboradora
Los estudiantes no ayudan a cuidar nada
Biblioteca tienen un buen servicio con los estudiantes
La coordinadora hace una buena labor ayudando a los estudiantes
Juan Carlos trata d q lo estudiantes vengan con el uniforme q es
6. De los avances de la Tecnología que ud. desarrollo en el foro I, consulta y escriba cuál es la implicación más importante que tiene en la sociedad actual y justifique ampliamente su respuesta
R/ ps a mi me parece q la tecnología ha tenido una influencia tanto negativa como positiva x q es muy útil para muchas cosas pero nos hace muy dependientes d ella
7. Qué le ha parecido el trabajo en este foro y con esta metodología? su dinámica, su proceso, la posibilidad de trabajar directamente en un portal interactivo, la manera de interactuar con sus compañeros y conocer la opinión de los mismos? otros.
R/ ps a mi me parece q este foro es una buena forma para poder expresar la informidades q tienen los estudiantes hacia los maestros y este foro
cristian robayo 1102