TECNOMAC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TECNOMAC

Foro para analizar, discutir y conocer temas relacionados con los avances tecnológicos y su aplicación en la educación así como asuntos relacionados con la vida de nuestro Colegio
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 respuestas segundo foro Diego Bustos.... 1101

Ir abajo 
AutorMensaje
diego bu
Invitado




respuestas segundo foro Diego Bustos.... 1101 Empty
MensajeTema: respuestas segundo foro Diego Bustos.... 1101   respuestas segundo foro Diego Bustos.... 1101 Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 7:34 pm

1.Escriba cinco formas de enseñar que más utilicen sus maestros y los resultados que ud. ha logrado obtener con cada una de las mismas y las dificultades que trabajar con ellas tiene para su proceso de aprendizaje y para su evaluación personal. Justifique cada respuesta.
R=
1. La catedra al la principal en nuestro país, ysi ayuda.
2. la practica pues es hay donde mas se aprende.
3. trabajo, donde mostromos lo que hacemos. Ferias, etc.
4. interactuar en aulas de video con los estudiantes.
5. trabajar como equipo mas no como estudiante-profesor.


2.Escriba diez materiales educativos que sus profesores utilizan con mayor frecuencia para desarrollar las clases y su verdadera implicación en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Justifique la respuesta en cada caso
R=
1.los libros que no suelen funcionar.
2. explicación, que es lo común y si se puede aprender.
3. carteleras, que poco ayudan si ni hay interés del estudiante.
4. textos, gustan.
5. trabajos en casa, que se aprende mucho o poco.
6.grupos de estudiantes que si ayuda, cuando hay juicio.
7. investigaciones
8. ensayos para mi es lo que mejor ayuda a la educación.
9. cuentos y escritos sobre el tema.
10. lectura, ayuda al aprendizaje.


3.Identifique cinco maneras de evaluar de sus profesores y la implicación que las mismas tienen para su desarrollo como persona y como estudiante. Explique claramente cada respuesta.
R=
1.ver su comportamiento ante los estudiantes.
2. su rectitud ante los demás.
3. la forma de calificar.
4. su honestidad frente a lo que sucede.
5. la calidad como enseñan.


4.De la labor desarrollada por sus maestros cuales son las que más han incidido en su formación como persona y como estudiante. Explicar ampliamente.
R=
La tarea de poner a leer a consiencia, que es muy buena por que ayudo a desarrollar la actitud y comprensión, pues fundamenta las bases de la vida, otra cosa que ayuda es hacer ensayos pues muestra uno lo que piensa y en que forma se hace, esa forma de enseñar es demasiado buena.

5.Respecto al trabajo de los estudiantes, docentes, coordinaciones, rectoría, servicios generales, secretaria, cafeteria, pagaduria, vigilancia: escriba Siete sugerencias, fortalezas o debilidades que ud, haya logrado identificar en cada uno de los mismos. Justificando cada respuesta debidamente.
R=
1.la clarida,
2. la falta de atención a los estudiantes.
3. la mediocredida de algunos.
4. falta de responsabilidad a su compromiso.
5. el horario de entrada es para todos.
6. tratar como un todo, no como entes.
7. tener en cuenta alos estudiantes y que no sea un parques este juego.

6.De los avances de la Tecnología que ud. desarrollo en el foro I, consulta y escriba cuál es la implicación más importante que tiene en la sociedad actual y justifique ampliamente su respuesta.

R=
Las implicaciones son muchas, pues es nuestro futuro y como sea nos va afectar en el futuro entonces es mejor afrontarla desde este punto y no después cuando no tengamos las capacidades, me gusto mucho las actividades.


7.Qué le ha parecido el trabajo en este foro y con esta metodología? su dinàmica, su proceso, la posibilidad de trabajar directamente en un portal interactivo, la manera de interactuar con sus compañeros y conocer la opinión de los mismos? Otros

R=
Si, es muy buena pues ya comenzamos a interactuar
Con el sistema del futuro, y pues es una forma de conocer como es que piensa la gente, personas que ni siquiera n9os fijamos quienes son.
Es buena la forma y atractiva a los estudiantes.
Volver arriba Ir abajo
vessna gomez




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2008

respuestas segundo foro Diego Bustos.... 1101 Empty
MensajeTema: RESPUESTAS DE VESSNA 1102   respuestas segundo foro Diego Bustos.... 1101 Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 4:57 pm

1.Escriba cinco formas de enseñar que más utilicen sus maestros y los resultados que ud. ha logrado obtener con cada una de las mismas y las dificultades que trabajar con ellas tiene para su proceso de aprendizaje y para su evaluación personal. Justifique cada respuesta.

R//

1.UNA DE LAS FORMAS DE APRENDIZAJE QUE UTILIZAN MIS MAESTROS ES PEDAGOGIA :YA QUE POR MEDIO DE ELLA HACEN UNAS CLASES MAS INTERESANTES QUE NOS PERMITEN HACERNOS PREGUNTAS DE CADA TEMA VISTO PARA HACI PROFUNDISARNOS E INTERESARNOS MAS SOBRE LA CIENCIA DE LA VIDA.
2.LA PRACTICA : YA QUE COMO BIEN DICEN LA PRACTICA HACE A EL MAESTRO Y PUES SIN PRACTICA ES COMO SI NO SUPIERAMOS O MEJOR DICHO LA PRACTICA ES UN 60% PERO ESO NO QUITA NI HACE A UN LADO LA TEORIA POR LO CUAL LAS DOS SON IMPORTANTES Y LOS MAESTROS NOS HAN ENSEÑADO ESO.
3.LA LUDICA : PUES ES UNA FORMA DIVERTIDA DE ENSEÑARNOS Y SOBRE TODO DE QUITARNOS EL MIEDO HACIA LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN PARA HACI LOGRAR UNA COMUNIDAD UNIDA Y LISTA PARA SALIR ADELANTE.
4.LA FORMA GRUPAL: QUE NOS ENSEÑA A ACEPTAR A LAS PERSONAS TAL COMO SON , HACI MISMO DIFERENCIARLAS Y ENTENDER EL VALOR DE CADA UNA DE ELLAS PARA LOGRAR MEJORES COSAS CON AQUELLAS PERSONAS QUE SUELEN SER AMIGOS DE LA SOLEDAD.
5.Y POR ULTIMO LA FOMA PERSONALIZADA O INDIVIDUAL: QUE NOS AYUDA PARA QUE CUANDO EN ALGUN MOMENTO ES TEMOS SOLOS NOS DEMOS CUENTA QUE AUNQUE HAY CIRCUNSTANCIAS DIFICILES NO NOS PODEMOS TRANCAR YA QUE HACI COMO GRUPALMENTE PODEMOS SOLOS TAMBIEN YA QUE PRESISAMENTE CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS DIFERENTES Y SOBRE TODO UNICOS.

2.Escriba diez materiales educativos que sus profesores utilizan con mayor frecuencia para desarrollar las clases y su verdadera implicación en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Justifique la respuesta en cada caso

R//

1.LA EXPLICACION, QUE NOS AYUDA UN 75% EN NUESTRO APRENDIZAJE.
2.DOCUMENTALES, QUE SON PARTE IMPORTANTE PARA DEMOSTRAR LA PRACTICA.
3.LIBROS QUE EN MUY POCOS CASOS AYUDAN PUES NO TIENEN UNA COMPLETA EXPLICACION.
4.EXPOCISIONES , CLARO ESTA QUE ESO YA DEPENDE DE LA ACTITUD Y RESPETO DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES.
5.INVESTIGACIONES : QUE POR MI PARTE ME HAN AYUDADO MUCHO A INTERESARME CADA VES MAS EN TEMAS ANTERIORMENTE NO VISTOS.
6.CUENTOS, ENSAYOS Y ESCRITOS SOBRE EL TEMA QUE ES UNA FORMA DE DEMOSTRAR LO QUE SABEMOS BUENO NO TANTO COMO EN LA PRACTICA PERO SI FUNCIONA.
7.TRABAJOS EN GRUPO QUE AVECES SALEN MAL YA QUE AVECES LAS PERSONAS NO ENTENDEMOS QUE LOS QUE SE PERJUDICAN SI NO TRABAJAMOS NO SON ELLOS SINO NOSOTROS Y SOLO AL FINAL CUANDO VAMOS MOS MAL LO ENTENDEMOS PERO YA ES TARDE.
8.SALIDAS PEDAGOGICAS QUE NOS SIRVEN PARA REALIZAR NUESTRAS PRACTICAS.
9. LA LECTURA DE TEXTOS QUE NOS AYUDAN A ALIMENTAR NUESTRO APRENDIZAJE.
10.TAREAS EN CASA QUE EN ALGUNOS CASOS ES EXELENTE PERO EN OTROS LO COJEN DE DEPORTE Y LO HACEN POR HACERLO MAS NO POR APRENDER.

3.Identifique cinco maneras de evaluar de sus profesores y la implicación que las mismas tienen para su desarrollo como persona y como estudiante. Explique claramente cada respuesta.

R//

1.EVALUACIONES ESCRITAS QUE COMO PERSONA ME AYUDAN MUY POCO Y COMO ESTUDIANTE CREO QUE TAMBIEN AYUDAN MUY POCO PUES HAY MEJORES COMO ES LA EVALUACION ORAL
2.LA EVALUACION ORAL COMO PERSONA NO ME AYUDA MUCHO PERO ME AYUDA MAS QUE LA ANTERIOR Y COMO ESTUDIANTE ME AYUDA MUCHO YA QUE LES PUEDO DEMOSTRAR A LOS PROFESORES LO QUE SE Y LO QUE ME FALTA SABER SIN QUE SE PRESENTES CASOS DE ESTAFA COPIAS O COSAS PARECIDAS.
3.EVALUACIONES GRUPALES ES BUENA PORQUE PODEMOS COMPERTIRNOS NUESTRAS IDEAS Y APRENDER MUCHO MAS DE LO QUE SABEMOS.
4.INDIVIDUALES ME GUSTA MUCHO CON ESO YO PUEDO DARME CUENTA DE LO QUE SE Y LO QUE NO SE.
5.LAS AUTO EVALUACIONES ME HACEN SABER QUE VALGO MUCHO COMO PERSONA Y COMO ESTUDIANTE Y ME HACEN INTERESAR MAS POR ALIMENTARME MAS DE SABERES DE TODO TIPO.

4.De la labor desarrollada por sus maestros cuales son las que más han incidido en su formación como persona y como estudiante. Explicar ampliamente.

R//

LECTO ESCRITURA YA QUE ES PARTE FUNDAMENTAL DE LA VIDA PORQUE ES LA FORMA MAS COMUN PARA INTERPRETAR TODA LA INFORMACION DEL MUNDO Y ME PARECE QUE MIS MAESTROS HAN HECHO UN PAPEL MUY IMPORTANTE CON RESPECTO A ELLO.
Y EL APRENDIZAJE Y CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE YA QUE ES NUESTRO MEDIO EN DONDE NACEMOS VIVIMOS RESPIRAMOS GRACIAS A EL NOS ALIMENTAMOS Y EL ES EL QUE CUIDA DE NOSOTROS NOS DA OXIGENO HASTA LLEGAR A EL PUNTO DE MORIR PERO NUESTRO MEDIO ESTA SIENDO VIOLADO POR NOSOTROS LOS HUMANOS QUE AUNQUE NOS LLAMEN HUMANOS SOMOS UNOS ANIMALES PUES AUNQUE LA REPUTACION DE LOS ANIMALES ESTE POR EL PISO ELLOS CUIDAN MAS DE SU MEDIO QUE NOSOTROS DEL NUESTROPERO AL FINAL ES UN SOLO MEDIO Y NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE DAÑARLO.

5.Respecto al trabajo de los estudiantes, docentes, coordinaciones, rectoría, servicios generales, secretaria, cafeteria, pagaduria, vigilancia: escriba Siete sugerencias, fortalezas o debilidades que ud, haya logrado identificar en cada uno de los mismos. Justificando cada respuesta debidamente.

R//

1.CON RESPECTO A LOS ESTUDIANTES ME PARECE QUE DEBERIAN INTERESARSE MAS POR APRENDER Y CONCIENTIZARSE DE QUE LO UNICO QUE NOS PUEDEN DEJAR Y NO NOS PUEDEN QUITAR NUNCA NUESTROS PADRES ES EL ESTUDIO YA QUE ES LA UNICA LLAVE QUE ABRE LA PUERTA A EL EXITO.
2.CON RESPECTO A LOS DOCENTES ME PARECE QUE UN 50% SE INTERESA POR SACARNOS ADELANTE BIEN PREPARADOS PARA SER MEJORES PERSONAS Y EL OTRO 50% SOLO LES INTERESA SACARNOS SIN IMPORTAR SI ESTAMOS PREPARADOS O NO.
3.COORDINACIONES ME PARECE QUE HACEN UN MUY BUEN PAPEL CON EL MAC Y AUNQUE ALGUNOS RESULTADOS NO SE VEAN SE NOTA QUE HACEN SU MAYOR ESFUERZO.
4.RECTORIA PARA MI LA VERDAD ME PARECE QUE NO FUNCIONA PUES ELLA NO MUESTRA UN INTERES HACIA NOSOTROS LOS ESTUDIANTES Y SOLO PRETENDE SACARNOS DE UN BACHILLERATO MEDIOCREMENTE BUENO AUNQUE TAMBIEN HAY QUE RECONOCERLE QUE SI A HECHO COSAS POR NOSOTROS PERO NO LO SUFICIENTE.
5.LA CAFETERIA HACE UN MUY BUEN PAPEL PUES LA COMIDA ES MUY RICA Y SON MUY HIGIENICOS QUE ES LO QUE MAS AGRADA.
6.LA SECRETARIA ES MUY BUENA YA QUE TIENEN BUENA ATENCION Y SON MUY RESPETUOSAS HACIA LOS PADRES, DOCENTES, Y ESTUDIANTES DEL MAC.
7.Y POR ULTIMO LOS VIGILANTES Y SERVICIOS GENERALES PUES NO HAY QUEJAS YA QUE SON LAS PERSONAS MAS RESPETUOSAS, SENCILLAS, UMILDES Y RESPONSABLES QUE HAY EN EL MAC.

6.De los avances de la Tecnología que ud. desarrollo en el foro I, consulta y escriba cuál es la implicación más importante que tiene en la sociedad actual y justifique ampliamente su respuesta.

R//

LOS AVANCES SON MUCHOS PERO EN CONCLUCION PARA TODOS NOS VAN A SERVIR EN UN FUTURO Y HAY QUE CUIDARLOS Y SOBRE TODO HAY QUE INVESTIGAR Y CONOCER MAS PARA ASI CONSTRUIR MEJORES COSAS PARA UN MEJOR FUTURO

7.Qué le ha parecido el trabajo en este foro y con esta metodología? su dinàmica, su proceso, la posibilidad de trabajar directamente en un portal interactivo, la manera de interactuar con sus compañeros y conocer la opinión de los mismos? Otros

R//

EL TRABAJO DEL FORO HA SIDO MUY INTERESANTE PARA EXPRESARNOS SOBRE NUESTROS SABERES Y OPINIONES Y SOBRE TODO PARA CONOCER LOS SABERES DE LOS DEMAS LAS OPINIONES Y DEMAS FORMAS DE EXPRECIONES Y QUISIERA FELICITAR A EL CREADOR DEL FORO PUES ME PARECE QUE FUE UNA FORMA MUY CREATIVA E INTERESANTE DE CONTACTAR NUESTRAS OPINIONES Y LA FACILIDAD DE EXPRESARNOS.
Volver arriba Ir abajo
 
respuestas segundo foro Diego Bustos.... 1101
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» respuestas segundo foro por el mejor carlos andres alipio 1101
» SeGuNdo FoRo!!!! ResPuesTaS
» jhonattan barrios 1101 segundo foro
» Segundo Foro BRAYAN CORREA 1101
» Segundo Foro BRAYAN CORREA 1101

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TECNOMAC :: Tu primera categoría :: Tu primer foro :: [ ] -- Tu Segundo Foro---
Cambiar a: